top of page

50 años de la Escuela Ceibos Floridos en Las Cuevas- Entre Ríos

 “Durante la misión realizada en enero de 1968, en Puerto Las Cuevas se acercó un señor de las zonas de Islas: Don Isidoro Ríos, conocido como Don Chololo, pidiendo hablar con la Hna. Myria Heit haciéndole esta petición: “hace 30 años estoy reclamando para mi Isla una escuela. ¡Ustedes me tienen que ayudar!” Nosotros los isleños ponemos nuestra fe y esperanza en ustedes mujeres de Dios “No nos podrán mentir ni engañar”. Y se puso a disposición para hacer conocer el lugar.

Estábamos llenas de asombro ¿sería Don Chololo el instrumento elegido por Dios para que la Isla La Vascongada floreciera y que muchos pusieran los ojos en ella y se percataran de lo que podría acontecer? ¡Qué desafío! ...”

Bajo la luz e inspiración del Espíritu Santo las Hermanas M. S. Sp. S., acompañadas por los Sacerdotes de la Sociedad del Verbo Divino aceptaron el desafío y así nació la escuela “Ceibos Floridos” un 25 de mayo, en zona de islas.  Nació muy pobre y por deseo de un grupo de isleños que querían darles un futuro mejor a sus hijos.

En el nacimiento de la escuela las mujeres fueron las protagonistas principales: Las Hnas. Misioneras Siervas del Espíritu Santo.  Ellas pusieron toda su entereza para lograr diferentes objetivos en cuanto a la Evangelización a través de la Educación.

La experiencia de la fundación de la Primera escuela en islas, comenzó a irradiarse hacia los más lejanos puntos dentro del ámbito de islas del Departamento Diamante. Los habitantes de los alrededores del Río Paranacito y otros afluentes del Paraná, también querían beneficiarse con su escuela. La Dirección General de Educación de Gestión Privada con sede en Paraná apoyó plenamente para la creación de otras cuatro escuelas que llevaron los siguientes nombres: Nº 38 “Irupé” y Nº 37 “Los Zorzales” en el año 1969; Nº 100 “Las Golondrinas” en el año 1970 y Nº 54 “Las Cañas en el año 1971.

bottom of page