Animación Misionera

Más allá de las fronteras -
00:00
-
00:00

1/12

"El anuncio del Evangelio es la expresión más sublime de amor al prójimo..."

S. Arnoldo Janssen

"Anunciar el Evangelio"

Nos esforzamos por redescubrir al Espíritu Santo, como el protagonista principal de la misión de Dios quien, para llevarla a cabo, cuenta con nosotras. 

 

Nos comprometemos a un constante discernimiento comunitario de nuestras prioridades, compartiendo nuestras historias y experiencias para descubrir con mayor claridad a quiénes el Señor nos llama a servir. 

 

Participamos, personal y comunitariamente, en el proceso de conversión hacia una mayor comunión y amistad con aquellos a quienes servimos.

 

Identificamos las causas de la pobreza e injusticia y trabajamos para promover el cambio sistémico.

 

Manifestamos, en nuestras decisiones y proyectos, el compromiso de justicia para con la creación. Nos involucramos en opciones pastorales que promueven, protegen y defienden la vida y el bien de toda la creación.

 

Estamos llamadas a unir esfuerzos con los laicos en la misión y con quienes pertenecen a otras organizaciones, culturas y religiones. Construir puentes de amistad con las personas de otras creencias. Compartiendo nuestras historias descubrimos al Dios de muchos nombres y rostros.

 

Respetamos la vocación específica de los laicos con quienes compartimos misión y tareas y nos empeñamos en el discernimiento y toma de decisión recíproca, por el bien de la misión.

 

Trabajamos en red con otras organizaciones y ampliamos el círculo de colaboración y amistad.

 

Seguimos adelante:  

  Con la fuerza del Espíritu, compartiendo Buenas Nuevas

  entre los pueblos.