top of page

Convento Cristo Rey

El 15 de enero de 1930 se fundó nuestra provincia religiosa con sede en el Convento Cristo Rey. Está ubicado en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

 

La nueva provincia contaba con 11 comunidades y 99 hermanas. El convento se cosntituyo al mismo tiempo en casa de formación donde ingresaron mujeres con deseos de entregarse a la Vida Religiosa- Misionera. 

 

Siempre hubo mucho entusismo misionero en las jóvenes en formación y en las hermanas del Convento, expresado en el apostolado en los barrios; reunión con grupos de oración y apostolado bíblico. 

 

La Comunidad del Convento Cristo Rey realiza diversos servicios misioneros; en primer lugar el cuidado de nuestras hermanas mayores y enfermas del Hogar San José; también las hermanas realizan visitas a los ancianos y enfermos llevando la Comunión, dan catequesis sacramental a niños y adultos, adolescentes y jóvenes se entusisman por Jesús  y su misión a través de los trabajos de animación misionera.

 

También las puertas del Convento están abiertas para aquellas personas o grupos que desean tener un encuentro personal con Dios y disfrutar de la paz y armanía del silencio y la naturaleza que nos ofrece el hermoso parque y espacios narurales.

 

Celebrar 125 años es como abrir el gran álbum del tiempo y comenzar a hojear las fotos del recuerdo, con sabor a historias, a raíces.                    

Celebrar más que un centenario es como volver a la casa paterna dónde venimos, en donde nacimos; volver por el camino polvoriento a encontrar nuestros primeros sueños, nuestros recuerdos de infancia, el consejo de nuestros padres, nuestros primeros pasos...

 

Celebrar 125 años es como abrir el baúl de los abuelos y conversar con ellos de sus comienzos, de sus ideales, su fe, sus principios...

 

Celebrar 125 años es como mirar las raíces de un árbol que tiene su propio secreto. Metidas en la tierra, ejercen en la oscuridad la fuerza y el poder del crecimiento. A veces parten la tierra, en un esfuerzo silencioso, con la felicidad de servir al árbol, de ser fundamento y sostén...

 

La congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo estalla en fiest por tan gran acontecimiento donde queremos: RECORDAR, CELEBRAR, CREER.

 

Como Congregación Misionera recordamos nuestros comienzs, nuestras raíces, nuestros Fundador- San Arnoldo Janssen- y nuestras co- fundadoras- Beatas María Elena y Josefa.

 

Celebramos su fe, su espíritu misionero, su entusismo, su espíritu de lucha, su confianza en la Providencia, su visión universal, su espíritu de riesgo, su abandono en las manos de Dios.

 

Creemos en el poder del Espíritu que a lo largo de 125 años ha venido enriqueciendo a nuestra Congregación. Creemos que Él purifica nuestro ser, alienta nuestra esperanza y nos empuja en la complejidad de nuestra historia, a seguir llevando el impulso misionero hasta los confines del mundo.

 

No pedimos a Dios más maravillas. Pedimos la capacidad de "maravillarnos" ante lo que Él sigue haciendo en el corazón disponible.

 

Damos gracias a Dios porque tantos pueblos en el mundo llegaron al conocimiento de la Verdad a través de las Siervas del Espíritu Santo que hace 125 años empezaron a abrir caminos al Evangelio.

 

Damos gracias Dios por la vida desgranada en la escuela, entre los pobres, el marginado, el enfermo...

 

Damos gracias a Dios por aquellas que nos precedieron. Pedimos a Dios coraje para las que viemos el presente y sabiduría para las que construirán el futuro...

 

Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo celebramos 125 años

bottom of page